Make your own free website on Tripod.com
Sopa de chocolate blanco y coco
Home | Entradas | Plato Principal | Postres | Tragos | Otros
Fáciles, ricas y rápidas recetas de Narda

Sopa de chocolate blanco y coco

image5363.jpg

LA SOPA

500 g de chocolate blanco
200 cc de leche de coco

Derretir a bañomaría el chocolate blanco, cuidando que el bol no entre en contacto con el agua, ya que de esta manera podemos pasarnos de los 40 grados y quemar el chocolate. También debemos evitar mezclarlo constantemente.
El chocolate blanco, a diferencia del chocolate negro, resulta muy difícil de utilizar cuando se lo somete al calor.
Una vez que empieza a cambiar de consistencia debemos comenzar a agregarle la leche de coco de a poco y revolver cuidadosamente con una cuchara de madera hasta lograr que se incorporen completamente ambos ingredientes.
Mantener sobre el bañomaría tibio.
Si para nuestro gusto queda una preparación muy espesa, ge puede agregar más cantidad de leche de coco para obtener una sopa más liviana.

image5361.jpg

EL COMPLEMENTO

1 coco
Chips de chocolate (optativo)

Tomar el coco.
Con muchísimo cuidado y la ayuda de un martillo lo partiremos tratando de no desechar el agua que se encuentra en su interior.
Retirar la cascara y con un pelapapas hacer láminas con la carne de ese fruto.
Colocar en una sartén caliente y dorarlas de ambos lados sin descuidarlas ya que se queman fácilmente.
Una vez doradas, retirar y dejar que se enfríen.
Colocar la sopa en un plato sopero y decorarlo con el coco dorado y seco.
Si queremos darle un toque especial, podemos servir la sopa dentro de la cascara del coco y decorarlo con una línea de chocolate con leche derretido con un poco de manteca, agregarle chips de chocolate negro o cubos de mantecol chiquitos en su interior, los que con el calor se derretirán transmitiéndole su sabor y color a la sopa.
De esta manera, se logrará una textura distinta y una presentación muy llamativa.
También se puede tostar coco rallado y usarlo para decorar. Este postre es una verdadera bomba, para disfrutar en un cómodo sillón viendo una buena película.

Si no se consigue leche de coco se puede preparar una infusión de leche con coco rallado fresco o seco, cocinándola durante 15 minutos. Si es coco seco se debe cocinar a fuego lento para evitar que se queme. Cuando la sopa está lista, conviene dejarla a bañomaría hasta 5 o 10 minutos antes de consumirla. Es para que conserve mejor el sabor del coco y mantenga una textura líquida.

http://lacocinadeile.tripod.com/

http://lacocinadeile.tripod.com/