Make your own free website on Tripod.com
Ensalada primavera
Home | Entradas | Plato Principal | Postres | Tragos | Otros
Fáciles, ricas y rápidas recetas de Narda

Ensalada primavera

image5280.jpg

PRIMER PASO

300 g de fideos caracol
1 cucharada de bicarbonato de sodio
150 g de habas
250 g de espárrago verdes
150 g de arvejas

Hervirlos fideos caracol al dente, enfriarlos con agua fría o helada para cortar la cocción y reservarlos en un bol con un poco de aceite para evitar que se peguen al enfriarse. Blanquearlas habas, previamente retiradas de sus vainas, en una olla con agua hirviendo con sal y bicarbonato durante 4 minutos.
Es para evitar que se oscurezcan con la cocción y para que mantengan un color verde bien vivo.
Enfriar y retirar la película opaca que las recubre, cuidando que no se partan.
Reservarlas.
A continuación, en una olla con sal, blanquear los espárragos por 3 minutos y luego colocarlos en un bañomaría inverso para cortar rápidamente su cocción.
Eso hace posible que queden con un color verde intenso. Retirar del agua y reservarlos.
Por último, repetir con las arvejas la misma operación que hicimos con los espárragos y reservarlas.

SEGUNDO PASO

Pimienta negra
Jugo de 1 limón
Aceite de oliva

Una vez que todos los ingredientes estén fríos, colocarlos en una fuente para ensaladas, mezclar con cuidado para evitar que se desarmen o rompan y condimentar con la pimienta negra recién molida, el jugo de limón exprimido en el momento para que no decante ni pierda sus propiedades y el aceite de oliva.
En el caso de que, cuando se prepare la ensalada, no sea época de habas y de arvejas, éstas se pueden reemplazar por el mismo producto congelado, con la diferencia de que no habrá que blanquearlos, solamente habrá que desfrizarlos colocándolos en un bol con abundante agua fría.

Para estar seguros de estar comprando buenos espárragos, estos deben ser finos y bien verdes, no deben estar amarillentos ni ser "gordos" como aparecen en algunos paquetes. La mejor época para la compra es octubre y noviembre, pero podemos conseguirlos desde agosto y hasta diciembre. Fuera de temporada siempre conviene comprar productos congelados para preparar ensaladas.

http://lacocinadeile.tripod.com/

http://lacocinadeile.tripod.com/