Make your own free website on Tripod.com
Hongos rellenos
Home | Entradas | Plato Principal | Postres | Tragos | Otros
Fáciles, ricas y rápidas recetas de Narda

Hongos rellenos

image5276.jpg

PRIMER PASO

1 morrón rojo
1 morrón amarillo
1 morrón verde
1 tomate
1/2 cebolla
1 diente de ajo
30 g de nueces
5 aceitunas verdes
70 g de salchicha parrillera
50 g de pasas rubias
150 g de queso parmesano
15 hongos portobello medianos

Picar bien chiquito los morrones, el tomate, la cebolla, el ajo, las nueces y las aceitunas y reservar.
Retirar de la tripa el relleno de la salchicha parrillera y reservar.
De estar muy secas las pasas, lo mejor es hidratarlas por 30 minutos en agua tibia o ron y rallar bien finito el queso.
Sacarles los pies o tallo a los portobello y picarlos, pero ¡ojo! sólo hay que picar los tallos o no va a haber qué rellenar.

SEGUNDO PASO

Aceite de oliva
Perejil
Pan rallado
Sal
Pimienta

En una sartén caliente con aceite de oliva colocar el ajo, la cebolla y los morrones, cocinar por 5 minutos, luego agregar el relleno de las salchichas y los pies de los hongos previamente picados, revolver con cuchara de madera hasta homogeneizar la preparación y agregar las aceitunas. Seguir cocinando hasta que la carne esté bien cocida.
Por último, agregar el tomate, el perejil picado, las nueces y las pasas y cocinar por 2 minutos más, revolver bien y retirar del fuego.
Esperar hasta que la preparación se enfríe bien.
En este momento debemos agregar parte del queso rallado para evitar que se derrita, el resto del queso lo reservamos para gratinar.
Condimentar muy bien con sal y pimienta.
Rellenar los hongos y colocarlos en una fuente para horno con aceite de oliva, por encima colocarles el resto de queso rallado mezclado con un poco de pan rallado y gratinar en la parte de abajo del horno de manera que la fuente quede debajo de la llama, en un horno a 190 grados durante 5 minutos.
Retirar y servir calientes.

image5277.jpg

Al elegir los hongos, convienetomar los de tamaño medio y tratar de evitar los grandes, ya que cuanto mayor sea su tamaño, más agua contienen y más tiempo de cultivo han pasado. Por eso, para cualquier preparación, lo mejor es que todos los hongos tengan el mismo tamaño, en lo posible mediano. Eso permite que la cocción resulte más pareja y que los hongos tengan el mejor sabor.

Es recomendable retirar las partes sucias de los hongos o limpiarlos con un paño húmedo antes de cocinarlos, no basta con bajo el agua,

No hay manera de saber sí un hongo silvestre es tóxico sin una ación cuidadosa y científica. Si usted no es un científico que sepa de hongos, no los coma.

http://lacocinadeile.tripod.com/

http://lacocinadeile.tripod.com/