Make your own free website on Tripod.com
Crepés de papas y hongos
Home | Entradas | Plato Principal | Postres | Tragos | Otros
Fáciles, ricas y rápidas recetas de Narda

Crepés de papas y hongos

image3766.jpg

PRIMER PASO

500 g de papa lavada y pelada
50 g de harina tamizada
300 ml de leche caliente
2 huevos
30 g de manteca
oliva,
sal y pimienta a gusto.

Hervir las papas hasta poder pincharlas fácilmente con un cuchillo, retirar el agua y hacer un puré con un prensapapas o un tenedor. AL puré todavía caliente incorporarle la harina, luego ir vertiendo la leche de a poco y, finalmente, los huevos, uno por uno, sin dejar de revolver en ningún momento. Condimentar.

Terminado este procedimiento, calentar una sartén y poner una cuchara chica de manteca y otra de aceite de oliva, colocar un poco de la mezcla como para poder formar un disco de 1/2 cm de espesor y por lo menos 10 de diámetro. Dorar de ambos lados durante 1 ó 2 minutos y reservar al calor (puede ser en homo a baja temperatura).

SEGUNDO PASO

500 g de hongos frescos
1 diente de ajo aplastado
perejil picado
6 huevos frescos
Sal,
pimienta,
oliva a gusto.

En esta preparación se pueden usar diferentes tipos de hongos frescos como champiñones, por tobellos o girgoías. Hay que tener en cuenta, de no lavar los hongos bajo el agua, ya que absorben mucho líquido. Además, cepillarlos con cuidado o limpiarlos con un trapo húme-do. En caso de que se mojen, dejarlos secar sobre un repasador por lo menos durante una hora.

Limpiar los hongos en un recipiente con agua y luego cortarlos (no muy chicos). Ponerlos en un bol y rociar con oliva, ajo, perejil y pimienta. Colocar los huevos en agua durante cinco minutos y luego pelarlos con cuidado de no romperlos. Por último, en una sartén bien caliente, saltear los hongos por 3 minutos. Salar al final.

Para servir, colocar los hongos sobre las crepés y por encima un huevo por persona. Es importante controlar el tiempo de cocción de los huevos ya que la yema debe estar todavía jugosa para que funcione a la manera de salsa.

Una buena sugerencia para decorar es echar un poco de perejil picado o entero y pimienta negra. Y otro poco de jugo de limón, ya que le va a dar a los hongos un sabor más fresco

Si tiene pocos hongos o prefiere un plato más sustancioso, mezcle los hongos con cebolla o puerros, dorándolos primero en la misma sartén.

El salteado de hongos queda muy bien agregando en ía sartén
pasta recién hervida y un poco de queso rallado. Para los que se animan, servir con huevos poche. Si, son más difíciles de hacer pero muy ricos.

Una variante más simple es reemplazar las crepés por tosta-
das rociadas con aceite de oliva.

Las mismas crépes se pueden combinarcon distintos rellenos
(salteado de vegetales, pollo, ragout tipo bolognesa, y otros), O, si se les reduce el tamaño, se pueden utilizar como base para bocaditos individuales. Una recomendación: queso blanco, cebolla y salmón ahumado.

Otro dato interesante es que los hongos son en un 80% agua, lo que significa que no engordan.

100g tienen entre 13y25 calorías, son ricos en fibra y proteínas. Y a los que no les importa el peso, un
poco de crema con los hongos no queda nada mal.

http://lacocinadeile.tripod.com/

http://lacocinadeile.tripod.com/